Érase una vez que yo quería aprender alemán

Deutsch Todo comenzó como una anécdota, en mi empresa cada año ofrecen unos cursos bonificados para empleados de diferentes áreas y materias, entre los cursos de idiomas, había un curso de alemán online. Me llamó la atención, quizás por ser algo distinto, por no ser el idioma de siempre, el inglés, que si bien falta me haría repasar y mejorar, me apetecía algo que no fuera tan habitual. Estoy en una época en la que estoy un poco cansada de todo lo tradicional o de todo lo que he hecho hasta ahora, estoy en una época en la que me apetece una pequeña revolución interna.

Nunca se me había pasado por la cabeza aprender alemán, es de esas cosas que sabes que existen pero ya está y me dijé ¿por qué no? Y me apunté, pero me lo denegaron, por no ser imprescindible para mi puesto de trabajo, pues sí es verdad, para mi trabajo no lo necesito pero uno no sólo aprende cosas para trabajar, al menos en mi caso, estoy cansada de que todo sea para el trabajo, de que uno solo se prepare para el trabajo y viva para el trabajo, personalmente cuando aprendo algo por mi cuenta es para disfrute y satisfacción mía, que el día de mañana sé alemán y puedo acceder a un puesto de trabajo en el que se requiera, pues genial, que no, pues siempre podré disfrutarlo de otras maneras.

Estaba segura de que en la red algo encontraría al respecto para poder aprender alemán de manera gratuita, al menos la base, luego ya veré lo que hago, porque no sé si me va a gustar, si me va a parecer insufrible y voy a abandonar en la segunda lección o me va a entusiasmar tanto que voy a querer irme a vivir a Alemania. La verdad es que parto de una base por debajo de cero, es decir ni idea, y estos días he aprendido a decir, hola, adiós, gracias, buenos días, los días de la semana, los meses del año y mi nombre es Maribel a mí manera y a mi ritmo. Tengo que organizar mi tiempo para al menos poder ponerme cada día un poquito, la falta de tiempo no va a ser una excusa, de momento he estado buscando recursos en la red y uno de los que más me ha gustado y quiero compartir con vosotros es el de la Deutsche Welle (DW).

Deutsche Welle, por lo que he leído es una emisora de radio alemana que hace unos años emitía cursos de alemán para extranjeros a través de sus ondas y ahora los ofrecen online a través de su página. Hay niveles desde el A1 (para principiantes) hasta el nivel C (para los más avanzados) y tiene de todo: podcast, vídeos, historias, ejercicios, vocabulario, gramática, pruebas de nivel si ya tienes una base, un curso interactivo al que me he apuntado pero que no he podido comenzar porque el nivel mínimo es A.1.1, es decir con una pequeña base y ahora mismo no es mi caso. La verdad es que me ha parecido muy interesante y completo para comenzar e ir familiarizándose con la lengua. Y es con el que de momento voy a empezar y el que he elegido para hacer mis primeras incursiones. Quería compartirlo con vosotros por si hay alguien más que también le apetece o le pica el gusanillo y también si alguien lo ha hecho o probado y quiere compartir sus experiencias.

Os dejo el enlace a la DW – Aprender alemán donde se encuentran todos los cursos e información al respecto.

Tschüss!! :-)

3 thoughts on “Érase una vez que yo quería aprender alemán

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Hola Guillermo, en ello estoy pero no soy muy constante, pero en cuanto encuentro un rato voy escribiendo algo. Un placer tenerte por aquí. Un saludo amigo!! ;-)

Los Comentarios están cerrados.