Bloguea desde tu PC

Paseaba por el blog de ZeroZen, cuando me fijé que en su sidebar informa que actualiza con Ecto. Hum, curiosa que es una, pinché en el enlace para saber exactamente que era esto de Ecto.

Es un programa para postear en tu blog desde el PC, quiero decir, sin tener que abrir el navegador, ir a la página de tu servicio de bitácora, loguearte, entrar en el panel de administración, dirigirte a la pestaña de posteo y finalmente escribir, huy parecen muchos pasos, jejeje, cualquiera diría, pero con este sistema es mucho más sencillo, abres el programa, que rápidamente conecta con tu servicio y voilá. Habiéndolo configurado previamente eso sí, pero son sólo un par de pasos.

Sentía curiosidad por este tipo de utilidades, sólo probçe una vez Gnome-Blog (para linux) con una cuenta de blogger y desconocía la existencia de otros, así que me lancé a la tarea de investigar y hacer algunas pruebas con un blog basado en wordpress. No tardé demasiado en encontrar resultados, aparte de los ya mencionados:

-Ecto. Para Mac y windows, eso sí de pago, pero puedes descargar una versión de prueba por 21 días.
-Multiblog Para windows. Este no lo he probado todavía, pero según leo en su página tienes 30 días para evaluarlo.
-W.Bloggar Para windows, gratuito.
-Qumana Para windows, gratuito
-Gnome-Blog Para linux.
-BloGTK Para linux.
-Drivel Para linux.
-Bleezer Para windows, linux y mac, gratuito.

Escribir un post con estos programas es muy fácil, además tienes también la posiblidad de adjuntar imágenes, guardarlo como borrador, hacer ping, ver una vista preliminar, ver las entradas anteriores, subir un archivo, hacer trackback, etc.

Y el elegido para escribir este post ha sido W.Bloggar, veamos si pasa la prueba de fuego XD

3 thoughts on “Bloguea desde tu PC

  1. He visto, en el enlace, que hay una versión, también, en castellano. Quizás tantee el programa.
    Saludos.

Los Comentarios están cerrados.